23/9/08

(...)

.


Una vez alguien me castigó colgada de los pies desde el techo, boca abajo. Al principio forcejeaba por bajarme, intentaba desatarme de aquel extraño y desconcertante suceso pero era incapaz de llegar a la soga que anudaba mis tobillos. Agotada y aburrida comencé a observar que la habitación en la que me encontraba estaba llena de películas, libros y periódicos desperdigados. Sin otra cosa mejor que hacer me puse a leer algunos párrafos, títulos de películas y de algunos libros. Por mi posición era casi imposible comprender nada en lengua cristiana. A pesar de todo intenté leerlos ya que no tenía otra cosa que hacer en aquél momento. Y allí colgada, dolorida y aburrida empecé a comprender. Debía ser que por una vez en la vida toda mi sangre estaba en la cabeza.
Declamé las palabras que podía entender, despacio, saboreando las sílabas. Pero mi lucidez de mujer boca abajo (invertida) me hizo entender que las palabras no suelen estar habitadas por quien las pronuncia sino por okupas inmemoriales que dejaron grafitis ilegibles en sus perfiles. Las estiraron, las desmembraron y ahora me doy cuenta que soy palabras que no me pertenecen. Nos toca okuparnos, estirarnos y desmembrarnos.

Declamarnos.

5 comentarios:

maria dijo...

invertidaaaa que eres una invertidaaaa

XD

El Peregryno dijo...

Me ha gustado; quizás el final hubiese sido aún mejor si a la protagonista le explotase la cabeza al llegar a esas conclusiones.
Sobre la etiqueta MICROCOSMOS, puede serte interesante leer éste poema:

http://cadaveres.blogspot.com/2005/03/somsocorcim.html

Un saludo y hasta pronto.

www.icaria.es.gd

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal? Tranquilidad , por favor .No te muevas . Continua con lo que estabas haciendo como si yo no estuviera.Imagina que soy invisible ¡Uy , perdón! Soy una maleducada . Todavía no me he presentado . Mi nombre es Chumi Jinjoles. Te estarás preguntado el porqué de mi inesperada visita. Verás dentro de muy poquito tiempo se inician las votaciones en los Premios 20 Blogs y me gusta votar en conciencia. Así que me ha pasado por aquí para echar un vistazo.(De nuevo tranquilidad , yo me presento en la categoría de Humor , así que no puedo quitarte el Premio) Es como cuando entras a una tienda sin intención de comprar nada , solo para echar un vistazo. Es por eso que al princioio te rogaba por favor tranquilidad y que siguieras con tus labores como si yo no estuvuera. Odio que las dependientas me sigan y se abalancen sobre mi preguntandome si buscaba algo en particular o si pueden ayudarme en algo.No Gracias Señorita , me gusta comprar tranquila y recrearme con lo que veo.Parece que te ven como a una sospechosa y que en cualquier momento vas a coger algun producto y a meterlo disimulafdamente dentro de tu bolso.(“¿Qué culpa tengo yo si ese C.D. de Georgie Dann tomó conciencia de sí mismo y saltó desde su expositor hasta mi bolso?” Fue lo que le dije a aquel tipo de seguridad que se acercó velozmente a retenerme, tras el sonoro pitido de las alarmas situadas a las puertas del Alcampo , en el momento en que me disponía a abandonar el centro).Pero no me veas como a esa vecina cotilla y entrometida que se cuela en tu casa para pedirte un poco de sal y aprovecha para ver si tienes limpia la casa. No , yo no soy así. Simplemente quiero tomar la mejor decisión con mi voto ya que hoy en día elegir no es nada facil . Todos los días nos vemos obligados a elegir :

¿Con Leche o sin Leche?

¿Ázucar o Sacarina?

¿Falda o Pantalón?

¿Edición Especial o Sencilla?

¿Doblada o Versión Original?

¿Obama o Mccain?

¿Salgo de Marcha o me quedo viendo otro insufrible programa de “La Noria”?

En los aseos públicos ¿secador de manos eléctrico o papel del vater?

¿BlueSky o Ecron?

¿Toallita o Bidé?

¿Piedra Pomez o Lija?

¡¡¡Qué dilema!!!


En fin , no quiero que pienses que soy una pesada , así que ya me voy . Ha sido un placer.Un blog muy acogedor.Me ha gustado lo que he leido y tomo buena nota. ¡¡¡Mucha Suerte en el Concurso!!!

Recibe un Cordial Saludo :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

retahílas dijo...

Qué morrocotudo!

Lilith dijo...

o rediseñarnos...


¿Qué tal? veo que tb andas por aquí (por lares más sobrios)