15/5/09

Poesía en Construcción

A veces, una se plantea que la bipolaridad entre el amor a la humanidad y las ganas de su exterminio no es sana. Como terapia y salud mental, a veces llego a la conclusión de que las cosas se pueden hacer de otra manera, empezando por una misma.

Para ello quise reunir la poesía con ella como única razón de nuestras presencias. Una antigua fábrica de sombreros ocupada, un proyector, una mesa de mezclas, un ordenador y los poemas arrastrando a las poetas, parecían un buen lugar.
Sevilla y nuestras cámaras fueron testigos del hecho. La música, las luces, el escenario, las risas, las declamaciones, los torrentes mentales, las paredes proyectadas con grietas y aristas por las que se colaba la antipoesía de las nuevas ladies dispuestas a mostrar todo el ingenio, la competencia y la rebeldía de que disponen.

Fue anocheciendo poco a poco, de lo político a lo íntimo, creando una atmósfera de ruina orgullosa de serlo y de levantarse de nuevo una y otra vez.
Luz amarilla de concierto envolviendo la cinta roja y blanca que advertía que la poesía está en construcción, que si entras corres el riesgo indefinido de encontrar más preguntas que respuestas. Un abismo, al cabo.

Pero, ¿quién no ha encontrado tesoros en una obra?







Fotos del evento

http://www.facebook.com/album.php?aid=81055&id=748334842&l=0ff1d3a621


blog del evento

http://www.ladyfestsur.blogspot.com/

http://ladyfestsur.blogspot.com/2009/04/objeto-poetico-vs-sujeto-poetico.html


1 comentario:

Jenny jirones dijo...

Qué tres poetas tan grandes!