13/10/09

¿Qué es el botón "Marcar"?


El botón Marcar no implica censura y no puede ser manipulado por masas furiosas. ¿Disidente político? ¿Opiniones incendiarias? ¿Simplemente un poco pirado? Adelante.

Esta función se denomina "Marcar como de dudosa reputación" y se puede acceder a ella a través de Blogger Navbar. El botón "¿Marcar?" permite a la comunidad blog percibir fácilmente los contenidos cuestionables, lo que nos ayuda a actuar cuando resulta necesario. De modo que confiamos en ustedes, los usuarios, que serán nuestros ojos en la red y nos informarán sobre cuestiones que les parezcan importantes.

Por qué hemos creado la función "Marcar como de dudosa reputación"

Creemos firmemente que los blogs contribuyen a hacer de la web un medio importante de expresión personal; Blogger ha dado voz a millones de personas. Nuestros usuarios pueden cotillear, bromear, despotricar, publicar, compartir e incluso llegar a enviar material de dudosa reputación. Habitualmente no revisamos el contenido enviado a través de nuestro servicio, pero nuestra responsabilidad llega más allá de los usuarios de Blogger, hasta los lectores de Blog*Spot.

El botón "¿Marcar?" es el modo mediante el cual los lectores de Blog*Spot pueden contribuir a que estemos informados acerca de contenido potencialmente cuestionable, de modo que podamos evitar que otros usuarios se encuentren con este material a través de la clasificación de blogs concretos como "no reconocido". Ello significa que el blog no recibirá reconocimiento en Blogger.com, pero seguirá disponible en la web. Preferimos pensar que la vulgaridad de unos es la poesía de otros. O algo por el estilo.

En casos más graves, como los blogs no deseados o los sitios que desempeñen actividades ilegales, seguiremos poniendo en práctica nuestras políticas en vigor (eliminar los contenidos y suprimir las cuentas siempre que sea necesario).

El procedimiento es el siguiente:

Cuando una persona que visita un blog, hace clic en el botón "¿Marcar?" situado en Blogger Navbar, significa que considera que el contenido es potencialmente ofensivo o ilegal. Realizamos el seguimiento del número de veces que se marca un blog como de dudosa reputación y, teniendo en cuenta esta información, decidimos qué acción es preciso tomar. Esta función permite a la comunidad blog identificar el contenido que estima de reputación dudosa. ¿Ha leído The Wisdom of Crowds(La sabiduría de los grupos)? Es algo parecido.

Caso especial de discurso discriminatorio

Cuando la comunidad ha votado y se ha identificado un discurso discriminatorio en Blog*Spot, Google puede ejercer su derecho de situar una página de Advertencia de contenido junto al blog y establecerlo como "no reconocido".

Nota: Los usuarios pueden hacer clic en el botón "Desmarcar" si cambian de opinión.


Autor: Info blogger

3 comentarios:

Comandante de Campo Cohen dijo...

Yo a ti te marco! Perdía!

Verónica dijo...

Espero que sea como mínimo con una A escarlata, ya sabes comandante que siempre fui estilosa y elegante...

Anónimo dijo...

debería llamarse botón "fulminar"